sábado, 1 de mayo de 2010

FELIZ DIA DEL TRABAJO A LOS NUTRICIONISTAS DE TODO EL PAIS

El Consejo Regional IV del Colegio de Nutricionistas del Perú, a través de su Junta Directiva y de su Decana, Dra. Roxana Fernández Condori, hace llegar su más grande saludo y felicitación a cada uno de los Nutricionistas del país, que día a día trabajan en todo el territorio nacional y que con su aporte profesional y personal, abordamos toda la problemática nutricional de nuestra población logrando mejorar la salud, la calidad de vida y generando bienestar entre nuestros pacientes y usuarios.

El 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, es una conmemoración de un hecho histórico ocurrido hace mas de 1 siglo, y que rememora los esfuerzos de decenas de miles de trabajadores que lucharon por mejores condiciones de trabajo. ver Día Internacional de los Trabajadores

En nuestro país, el desempleo es un grave problema social, las precarias condiciones de empleo de millones de trabajadores tambien, todos ellos y sus familias ven afectadas sus condiciones de vida, de bienestar, y de salud, por las consecuencias directas de esas malas condiciones como por las pésimas remuneraciones que reciben por su trabajo.

La lucha de todos ellos, organizados en gremios y sindicatos, han marcado la pauta histórica del trabajo, del equilibrio de las fuerzas productivas, del movimiento laboral y su relación con sus empleadores.

Todo ello debe servirnos de reflexión, sobre como viven y como luchan a diario nuestros compatriotas trabajadores, como tambien, estamos seguros, luchan a diario los nutricionistas del Perú. Es también importante remarcar, que todos nosotros requerimos una Ley del Ejercicio Profesional del Nutricionista, y se hace necesaria la actitud diligente del Congreso de la República para poder promulgarla, y todos los nutricionistas del Perú estar atentos a ello.

Así es estimados colegas, esa es la Historia de este día, y esos son los retos que tenemos por delante. A todos uds. un fuerte abrazo fraterno

¡ FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!

Dra. Roxana Fernández Condori
Decana del Consejo Regional IV

No hay comentarios:

Publicar un comentario