miércoles, 26 de mayo de 2010

POSTULACIONES AL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

Para información de las y los Colegas Nutricionistas, pondremos en esta entrada la información de los Candidatos que se están presentando a las Elecciones de los Profesionales del Perú al Consejo Nacional de la Magistratura. Y no se olvide de verificar sobre DONDE VOTAR AQUI

Queda a su consideración:

1. DR. MIGUEL ANGEL SARAVIA ROJAS

toda la información en

http://www.miguelsaraviarojas.ok.pe/




lunes, 24 de mayo de 2010

ELECCIONES AL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

El próximo domingo 13 de junio, mediante el voto libre de cerca de un millón de profesionales se elegirá a dos representantes titulares y dos suplentes, de los Colegios Profesionales no abogados, al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). El número y calidad de los votantes convierte a esta elección en la tercera más importante del país, luego de las presidenciales y las regionales-municipales, por lo que tu participación será importante para la representatividad y legitimad de la representación profesional.

En estas Elecciones se elegirán dos Consejeros Titulares y dos suplentes, que representarán a los colegios profesionales del país, con excepción del Colegio de Abogados que elige otro representante, de acuerdo a lo establecido en el artículo 19º de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura, Ley Nº 26397.

Pueden obtener más información en: http://www.onpe.gob.pe/ y en http://www.cnm.gob.pe/

Asi mismo, ponemos al alcance de los Colegas Nutricionistas el PADRON DE ELECTORES para las Elecciones de Consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura por los miembros de los Colegios de Abogados y los Colegios Profesionales del País 2010.


Es sumamente sencillo, diríjase al link, vaya a la parte inferior para ampliar la imagen, busque su apellido alfabéticamente, verifique sus datos, y anote la dirección del local donde debe votar.

Abra aquí
http://www.slideshare.net/consejoregionaliv/padron-elecciones-cnm-nutricionistas-de-peru

martes, 18 de mayo de 2010

CONSEJO NACIONAL DE DECANOS DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES SE PRONUNCIA SOBRE LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS

El Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú, hizo público un comunicado SOBRE LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS y que fuera publicado en un diario de circulación nacional (La República, Domingo 16 de Mayo del 2010).

Se pone a disposición de todos los colegas nutricionistas para los fines pertinentes

dar click a la imagen para agrandarla

Ampliando el tema y la noticia, el día Jueves 20 de Mayo, diversas instituciones hacen público el pronunciamiento:

En Defensa de nuestra megabiodiversidad, máximo patrimonio natural del Perú

¡ NO A LOS TRANSGENICOS !

Darle click a la imagen para leer Comunicado completo

El pronunciamiento esta firmado por las siguientes instituciones:

* CONVEAGRO: Convención Nacional del Agro Peruano

* AMPE: Asociación de Municipalidades del Perú

* ASPEC: Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios

* ANPE: Asociación Nacional de Productores Ecológicos

* ASDMAS: Asociación Desarrollo Medio Ambiental Sustentable

* RAAA: Red de Acción en Agricultura Alternativa

martes, 11 de mayo de 2010

SE INICIO EL V CURSO DE "ESPECIALIZACION EN LA CIENCIA DEL DEPORTE Y NUTRICION"

El pasado sábado 8 de Mayo, se dió inicio al V Curso de Especialización en la Ciencia del Deporte y Nutrición, organizado por el Consejo Regional IV del CNP, a través de su Comité Científico y el valioso aporte del diseño académico a cargo de la Lic. Flor de María Díaz Carranza, PastDecana del CR IV, y con múltiples estudios de post grado, y en particular con Estudios de Especialización en Nutrición Clínica y Deportiva, y asi mismo es Nutricionista del Instituto Peruano del Deporte.

La actividad fue inaugurada y presentada por el Lic. Julio Bernardo Escobedo, Secretario Científico del CR IV y a la vez presidente del Comité Científico respectivo.

Este sábado se tocaron los siguientes temas, en 2 sesiones sucesivas:

1ra sesión a cargo de la Lic. Flor de María Díaz Carranza, docente principal en Nutrición y Dietética de la Universidad Científica del Sur
• Presentación del curso.
• Generalidades de la actividad física y el deporte de alta competencia relacionados con la ciencia de la nutrición.
• La actividad física como componente de un estilo de vida saludable.
• Condición física saludable en adultos.
• Movimientos de actividad física en el mundo.
• Diferencias entre la dieta del deportista de alta competencia y el de recreación.



2da sesión a cargo del Dr. Huamán Rodríguez, médico y docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia
• Fisiología del Ejercicio y áreas funcionales aeróbicas
• Adaptación del sistema cardiorrespiratorio en el deportista de alta competencia.
• Adaptaciones musculares.
• Adaptaciones en el deportista que vive en altura.
• Adaptaciones del deportista que compite en altura.
• Pruebas usadas en distintos deportes.



Para el CR IV es grato ver que este tipo de actividad académica, de gran importancia para la institución, se inicie con la gran acogida de profesionales que ha tenido, tanto Nutricionistas, como de las áreas del deporte, graduados y estudiantes de los últimos años de Nutrición.

La Comisión Organizadora, comunica tambien a todos los colegas, que la inscripción al Curso se mantiene abierta hasta este Sábado 15 de Mayo como última fecha, acogiendo las múltiples llamadas y solicitudes de participar en él.

Debe usted saber que el Curso tiene 25 sesiones, que se realizarán en 13 sábados sucesivos, en el Auditorio de nuestro CNP y que culminará el Sábado 31 de Julio. No te quedes y participa de este V Curso de Especialización, tienes plazo hasta este Sábado 22 de Mayo, mayores informes en:



martes, 4 de mayo de 2010

ENTREVISTA SOBRE ALIMENTOS TRANSGENICOS

DECANA DRA. ROXANA FERNANDEZ ES ENTREVISTADA EN RADIO CIELO

El sábado último, 1º de mayo del 2010, el Consejo Regional IV del CNP, fue requerido a través de su máxima autoridad, para una entrevista sobre alimentos transgénicos. El Programa "Dale Vida a los Años" fue el espacio radial de la entrevista, que se inició dando a conocer una encuesta radial sobre la opinión del público respecto a este tipo de alimentos. La entrevistadora, hizo el resumen y permitió un ameno diálogo, donde la Dra. Roxana Fernández, fue absolviendo las dudas, e incluso temores, que se generan por el consumo de transgénicos.


Todos los detalles se visualizan en youtube en los siguientes links:

RADIO CIELO ENTREVISTA - ALIMENTOS TRANSGENICOS Parte 1

RADIO CIELO ENTREVISTA - ALIMENTOS TRANSGENICOS Parte 2



sábado, 1 de mayo de 2010

FELIZ DIA DEL TRABAJO A LOS NUTRICIONISTAS DE TODO EL PAIS

El Consejo Regional IV del Colegio de Nutricionistas del Perú, a través de su Junta Directiva y de su Decana, Dra. Roxana Fernández Condori, hace llegar su más grande saludo y felicitación a cada uno de los Nutricionistas del país, que día a día trabajan en todo el territorio nacional y que con su aporte profesional y personal, abordamos toda la problemática nutricional de nuestra población logrando mejorar la salud, la calidad de vida y generando bienestar entre nuestros pacientes y usuarios.

El 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, es una conmemoración de un hecho histórico ocurrido hace mas de 1 siglo, y que rememora los esfuerzos de decenas de miles de trabajadores que lucharon por mejores condiciones de trabajo. ver Día Internacional de los Trabajadores

En nuestro país, el desempleo es un grave problema social, las precarias condiciones de empleo de millones de trabajadores tambien, todos ellos y sus familias ven afectadas sus condiciones de vida, de bienestar, y de salud, por las consecuencias directas de esas malas condiciones como por las pésimas remuneraciones que reciben por su trabajo.

La lucha de todos ellos, organizados en gremios y sindicatos, han marcado la pauta histórica del trabajo, del equilibrio de las fuerzas productivas, del movimiento laboral y su relación con sus empleadores.

Todo ello debe servirnos de reflexión, sobre como viven y como luchan a diario nuestros compatriotas trabajadores, como tambien, estamos seguros, luchan a diario los nutricionistas del Perú. Es también importante remarcar, que todos nosotros requerimos una Ley del Ejercicio Profesional del Nutricionista, y se hace necesaria la actitud diligente del Congreso de la República para poder promulgarla, y todos los nutricionistas del Perú estar atentos a ello.

Así es estimados colegas, esa es la Historia de este día, y esos son los retos que tenemos por delante. A todos uds. un fuerte abrazo fraterno

¡ FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!

Dra. Roxana Fernández Condori
Decana del Consejo Regional IV