viernes, 23 de abril de 2010

CEREMONIA DE COLEGIACION DE 107 NUEVOS PROFESIONALES NUTRICIONISTAS

El Consejo Regional IV del Colegio de Nutricionistas del Perú, tiene el gran orgullo y el grato placer de dar a conocer a la opinión pública en general y a los nutricionistas de todo el país, la reciente colegiación de 107 nuevos colegas, a quienes saludamos, felicitamos y recibimos en esta gran fraternidad de nutricionistas, su Colegio Profesional.













La Ceremonia de Colegiación se desarrollo este miércoles 21 de Abril del 2010, en las instalaciones del Salón Emancipación del Hotel Sheraton de Lima. Los jóvenes Licenciados estuvieron acompañados por sus señores padres y familiares, en algunos casos por sus conyuges, todo en un grato ambiente de cordialidad.

La ceremonia empezó presentandose a la Mesa de Honor presidida por el Lic. Víctor Iván Gómez-Sánchez Prieto Decano del Consejo Nacional del CNP y la Dra. Roxana Fernández Condori, Decana del Consejo Regional IV del CNP. Inmediatamente se entenaron las sagradas notas del Himno Nacional del Perú.

Seguidamente se invitó a la Dra. Fernández, Decana del CRIV, jurisdicción a la cual pertenecen los recientes Nutricionistas colegiados, a hacer uso de la palabra.


DISCURSO DE BIENVENIDA A LOS NUEVOS COLEGIADOS
21 DE ABRIL DEL 2010 - LIMA SHERATON HOTEL


Distinguida Mesa de Honor que nos acompañan, Colegas y amigos todos ¡Muy Buenas Noches! A nombre del Colegio de Nutricionistas del Perú les doy la más cordial bienvenida, a esta ceremonia de Colegiación de nuevos Profesionales de la Nutrición.

Es menester empezar esta ceremonia dando gracias, a nuestro creador por la vida y la salud que nos brinda, y en segundo lugar a las personas que con su consejo y apoyo diario lograron que hoy seamos profesionales y lleguemos a este umbral para ingresar en una etapa de vida profesional.

Los invito a reflexionar sobre la profesión que hemos abrazado poniendo en relieve la importancia en el bienestar del ser humano y del trabajo social que nos compete realizar en la comunidad considerando que la alimentación, donde se debe sentir nuestra presencia, es uno de los determinantes de la buena salud, en consecuencia, nuestro desafío radica en tratar de minimizar los indicadores de la desnutrición, malnutrición y patologías derivadas de estas, mediante estrategias y enfoques innovadores y sobre todo en acciones preventivas como el de propiciar, a todo nivel, la vida que necesita nuestra sociedad.

“Este, es nuestro desafío y compromiso con nuestro querido Perú”, para lo cual nuestra Directiva del Consejo Regional IV – del Colegio de Nutricionistas del Perú los invita a la integración participativa y sobre todo activa en las diferentes comisiones de trabajo para lograr juntos un desarrollo con equidad.

¡Recordemos que una institución es grande en la medida en que sus integrantes participen activamente y de manera comprometida con ella, ….. esto es cuestión de actitud!
- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Permítanme, también, hacerles conocer que le ha tocado al Consejo Regional IV del Colegio de Nutricionistas del Perú el encargo de Presidir la Coordinadora de Decanos Regionales de Lima, desde este lugar nuestra labor es la de enaltecer a los Profesionales de nuestra ciudad, y por ende del país, permitiéndonos el pleno desarrollo profesional, en todos los planos científico, técnico, ético, político y social.

Esto es así, por cuanto, todos los profesionales del país, y el Nutricionistas en particular, tiene la responsabilidad social de aportar en las propuestas de solución de la problemática mas acuciante de nuestros compatriotas, cuales son el hambre, la desnutrición crónica, la anemia, especialmente en los niños y madres gestantes, y en las zonas de mayor pobreza y exclusión del país.

Estos problemas, derivados también del desempleo, de la pobre educación, de la falta de condiciones en que se desarrolla nuestra población, son retos que no nos deben amilanar, por el contrario, habremos de redoblar esfuerzo y sacrificio, con alto sentido moral y ético, no solo la ética profesional, por la que seremos permanentemente puestos en escrutinio, ética profesional por la que el día de hoy hemos jurado por el Código que tienen en sus manos, sino también la moral y ética humana, como mujeres y hombres comprometidos con la humanidad, para un futuro con desarrollo, promisorio, armonioso, y en paz.

Por ello nuestra mirada ha de ser integral, con la visión de un buen profesional Nutricionista, y además comprendiendo que estos problemas se deben resolver intersectorialmente, multidisciplinariamente, para alcanzar, en primer lugar, la salud y el pleno bienestar de los peruanos, y con ello su pleno desarrollo humano, fundamento del desarrollo del Perú.

Bienvenidos al Colegio de Nutricionistas del Perú, Colegas, a ustedes Padres y familiares siéntanse orgullosos de ver que sus hijos alcanzan las metas que ustedes ayudaron a trazar.
Digamos juntos: ¡¡¡misión cumplida!!!

Muchas gracias

Dra. Roxana Carla Fernández Condori
Decana
Consejo Regional IV CNP

Seguidamente, hizo uso de la palabra el Lic. Gómez-Sánchez, quien resalto la importancia de la formación permanente de los nutricionistas, de su especialización en los diferentes campos de desarrollo que tiene la nutrición, así como en la investigación. Abordo los temas del SERUMS donde pronto irán los nuevos profesionales a servir al pueblo peruano en los diferentes lugares del país, así como el del desempeño laboral en diferentes sectores de la carrera pública o privada.

Paso seguido, los Licenciados dispuestos a colegiarse, fueron llamados uno a uno al estrado donde hicieron el Juramento de Honor y compromiso con su Colegio Profesional y con la Sociedad Peruana.






















lunes, 19 de abril de 2010

GRADUACION DE EGRESADOS DE LA ESCUELA DE NUTRICION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

El día sábado 17 de abril del 2010, la Universidad Nacional Federico Villarreal a través de su Escuela de Nutrición, graduó a jóvenes egresados de sus aulas. La Dra. Roxana Fernández Condori, Decana del Consejo Regional IV del Colegio de Nutricionistas del Perú fue invitada como Madrina de los jóvenes profesionales. Ha sido la Promoción XX de Nutricionistas de esta casa de estudios.

En su intervención la Decana exhortó a los recien graduados a trabajar arduamente para dar soluciones estrategicas a la problemática nutricional del país, todo ello con ética y valores en la base de su ejercicio profesional, y desarrollar una buena cultura preventiva nutricional entre los peruanos, para obtener una mejor la calidad de vida.

Informó a los graduandos que el Consejo Regional IV del CNP es el más representativo de los Regionales del Colegio y les invitó a participar en los diferentes Comités Técnicos del CRIV, desde ya su nueva casa.

Indicó tambien que el Perú es uno de los pocos paises con tan vasto potencial nutricional y alimentario, y que el desafio de los Nutricionistas es tratar de minimizar los alarmantes indicadores de la desnutrición, mal nutrición y otras patologias que afectan a la población y que son derivadas de una inadecuada cultural nutricional y que se deben establecer estrategias con enfoques innovadores y sobre todo con acciones preventivas concretas , con las que se propicie a todo nivel el hábito de una cultural nutricional para obtener la adecuada calidad de vida que requiere nuestra sociedad.

Esas son las tareas con nuestro querido Perú, culminó, afirmando que: "Sociedad Sana, País que Avanza"

Ver video